La flautista alemana Christina Fassbender ofrecerá clases magistrales los próximos días 16 y 17 de marzo en su primera visita a la Escola de Altos Estudos Musicais. Será en horario de 10h a 14h y 16h a 20h el jueves 16 y de 10h a 12h y 16h a 19h el viernes 17.

Las dos primeras horas del jueves y la primera del viernes estarán destinadas al alumnado del Curso Avanzado de Especialización Orquestal.

Una dilatada experiencia

Christina Fassbender estudió en Stuttgart con el profesor Jean-Claude Gérard y en el Mozarteum de Salzburgo con el profesor Michael Martin Kofler. Como solista ha actuado con orquestas como la Sinfónica de la Radio de Berlín, la Beethovenhalle de Bonn, la Orquesta de la Komische Oper de Berlín, la Konzerthausorchester de Berlín, el Lucerne Festival Strings, la Orquesta de Cámara de Lituania y muchos más.

Desde el 99 al 2012 ocupó el puesto de flautista solista de la Orquesta de la Komische Oper de Berlín y a partir de 2012 ha continuado con su vocación docente y ausmió una cátedra en la Musikhochschule Münster. En 2017 fue nombrada profesora de la Universität der Künste de Berlín. 

Te puede interesar