La Escola de Altos Estudos Musicais ofreciĆ³ tres conciertos los dĆ­as 18, 20 y 22 de marzo. El del sĆ”bado 18 fue en la Sala Ɓngel Brage del Auditorio de Galicia y los dos siguientes, recitales de cĆ”mara, en la Sala Mozart del propio Auditorio.

El primero de ellos, celebrado el dĆ­a 18, fue bajo la direcciĆ³n del maestro Maximino Zumalave, y en Ć©l la Orquesta de la EAEM interpretĆ³ la Obertura de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart y la SinfonĆ­a Pastoral nĀŗ 6 op. 68 en Fa mayor de Ludwig Van Beethoven.

Esta orquesta estĆ” conformada por alumnos del Curso de EspecializaciĆ³n Instrumental que ofrece la Escuela, asĆ­ como profesores de la EAEM que son tambiĆ©n mĆŗsicos principales de la Real FilharmonĆ­a de Galicia y profesores convidados para el evento.

Conciertos de CƔmara
Ya el lunes, dĆ­a 20, alumnos del CAEO ofrecieron un Concierto de CĆ”mara con un trĆ­o de cuerda primero interpretando la Suite para violĆ­n, viola y contrabajo en Mi menor de Fritz Skorzeny y las Invenciones a dos voces nĀŗ 13 en La Menor y nĀŗ 14 en Sol mayor de Johann Sebastian Bach con Daniel RodrĆ­guez al violĆ­n, Natalia Madison a la viola y Pablo RincĆ³n al contrabajo. La propia Natalia Madison fue la profesora de ellos.

A continuaciĆ³n fue el turno de un quinteto de vientos conformado por Carlos Cascales a la flauta, Rosalba Olivares al Ć³boe, Miguel PeƱarroja al clarinete, BelĆ©n Carril al fagot y Joan GarcĆ­a a la trompa con Juan Ferrer de profesor. Interpretaron Tres piezas breves de Jacques Ibert y el Quinteto de viento op. 43 de Carl Nielsen.

Ya el miĆ©rcoles 22 en el mismo lugar un cuarteto de cuerda interpretĆ³ el Cuarteto de cuerda en Sol menor op. 27 de Edvard Grieg con los violinistas RamĆ³n RodrĆ­guez-PeƱa y Celia MontƔƱez, a violista Natalia Madison y la cellista Iryna Morozova. La profesora fue tambiĆ©n Natalia Madison.

Te puede interesar