La Escola de Altos Estudos Musicais ofreció tres conciertos los días 18, 20 y 22 de marzo. El del sábado 18 fue en la Sala Ángel Brage del Auditorio de Galicia y los dos siguientes, recitales de cámara, en la Sala Mozart del propio Auditorio.

El primero de ellos, celebrado el día 18, fue bajo la dirección del maestro Maximino Zumalave, y en él la Orquesta de la EAEM interpretó la Obertura de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía Pastoral nº 6 op. 68 en Fa mayor de Ludwig Van Beethoven.

Esta orquesta está conformada por alumnos del Curso de Especialización Instrumental que ofrece la Escuela, así como profesores de la EAEM que son también músicos principales de la Real Filharmonía de Galicia y profesores convidados para el evento.

Conciertos de Cámara
Ya el lunes, día 20, alumnos del CAEO ofrecieron un Concierto de Cámara con un trío de cuerda primero interpretando la Suite para violín, viola y contrabajo en Mi menor de Fritz Skorzeny y las Invenciones a dos voces nº 13 en La Menor y nº 14 en Sol mayor de Johann Sebastian Bach con Daniel Rodríguez al violín, Natalia Madison a la viola y Pablo Rincón al contrabajo. La propia Natalia Madison fue la profesora de ellos.

A continuación fue el turno de un quinteto de vientos conformado por Carlos Cascales a la flauta, Rosalba Olivares al óboe, Miguel Peñarroja al clarinete, Belén Carril al fagot y Joan García a la trompa con Juan Ferrer de profesor. Interpretaron Tres piezas breves de Jacques Ibert y el Quinteto de viento op. 43 de Carl Nielsen.

Ya el miércoles 22 en el mismo lugar un cuarteto de cuerda interpretó el Cuarteto de cuerda en Sol menor op. 27 de Edvard Grieg con los violinistas Ramón Rodríguez-Peña y Celia Montáñez, a violista Natalia Madison y la cellista Iryna Morozova. La profesora fue también Natalia Madison.

Te puede interesar