Escola de Altos Estudos Musicais

La Escola de Altos Estudos Musicais ofrece los días 23, 24 y 25 las últimas Clases Magistrales de este trimestre. En concreto serán el fagotista Carlos Tarancón, la violinista Raquel Castro y el violista Yuval Gotlibovich quien ofrezcan estas lecciones.

Por una parte, el fagotista Carlos Tarancón visitará por primera vez a EAEM y ofrecerá 10 horas lectivas, en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h el jueves 23, y de 10h a 12h y de 16h a 19h el viernes 24. De estas clases, las dos primeras horas del jueves y la primera del viernes serán destinadas a los alumnos del Curso Avanzado de Especialización Orquestal.

La siguiente será Raquel Castro, que impartirá 8 horas lectivas de violín. Serán el jueves 23 de 10h a 14h y de 16h a 20h, y el viernes 24 de 10h a 13h y de 16h a 18h, reservando la mañana del jueves y de 10h a 11h del viernes para alumnado del CAEO.

Por último, Yuval Gotlibovich, violista, ofrecerá 4 horas lectivas el sábado 25, que serán de 10h a 14h.

Los interesados podrán inscribirse hasta tres días naturales antes a través del apartado de Clases Magistrales de la web de la EAEM.

Tres prestigiosos profesores
El fagotista Carlos Tarancón se inició en su labor pedagógica como profesor de Fagot en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca) y en la plataforma PlaywithaPro, impartiendo clases a alumnos de todo el mundo. Desde 2017 es profesor de Fagot en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, labor que compagina impartiendo cursos a niveles profesionales y superiores.

Galardonado a nivel internacional en Concursos de Música de Cámara o como Solista, Carlos Tarancón enfocó desde sus inicios su formación en la interpretación del repertorio camerístico de su instrumento. Muestra de eso son los numerosos premios entre los que destacan “Premio Primero Palau”, “Premio Catalunya Música” y “Premio de la Crítica” en la edición de 2014, “Kiefer-Hablitzel Musikpreis” (2015 y 2017), “Nicati-de Luze” (2016), “Dienemann Stiftung” (2016), “Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Transmiera” (2011) o el “Concurso Internacional de Música de Cámara Ciudad de Manresa” (2008).

Por su parte, Raquel Castro, que nació Aguiño, Ribeira, formó parte de la Orquesta Xove de Galicia y en la actualidad disfruta de una magnífica carrera como intérprete y pedagoga del violín. Sus recientes actuaciones la han llevado, además de por toda España, a países como Gran Bretaña, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Estados Unidos, Israel y a diversos lugares de Oriente Medio.

Recibe su formación en España y Londres, en la Guildhall School of Music and Drama. Completa sus estudios en la Universidad de Indiana. Gracias a una bolsa del Programa Fulbright consigue el Masters en Música con las máximas cualificaciones, bajo la tutela del maestro Mauricio Fuks, del cual ha sido asistente.

Ha sido invitada a impartir clases en la Universidad de Indiana y en la Summer Festival Academy en Bloomington. En 2005 consiguió la plaza de primero violín solista en la nueva formación Ensemble Nacional Español de Música Contemporánea. Es convidada nacional e internacionalmente para impartir clases magistrales, seminarios y cursos de violín. Desde el año 2004 es profesora de violín en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Por último, Yuval Gotlibovich, nacido en Israel, sobresale como uno de los violistas más solicitados de su generación. Ha ganado diversos concursos internacionales para su instrumento, entre ellos el primer premio en el VII Concurso Internacional Lionel Tertis, en el certamen “Aviv” en Israel en 2004 o en el Concurso Nacional de Música de Cámara “Fischoff” en Indiana.

Su actividad concertística se desarrolla en Europa, Estados Unidos, Canadá e Israel. Como solista tocó con la Sinfónica de Jerusalén, Tel-Aviv Soloists Ensemble, la Orquesta de Cámara de Ostrobotnia (Finlandia) o la Orquesta del Festival de Texas, entre otras agrupaciones. Como solista tocó en importantes salas como la Wigmore Hall en Londres, Tel-Aviv Opera House o en el Kennedy Center en Washington.

Fue profesor de viola en la Universidad de Indiana y en la actualidad es docente en el Conservatorio Superior del Liceo en Barcelona, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y en el Conservatorio della Svizzera Italiana.

Te puede interesar