La Escola de Altos Estudos Musicais (EAEM), vinculada a la Real Filharmonía de Galicia y gestionada por el Consorcio de Santiago convoca la decimosegunda edición del Curso Avanzado de Especialización Orquestal, reconocido como Título Propio de Posgrado por la Universidade de Santiago.

Este curso se dirige al colectivo estudiantil que terminó su formación musical y quiere formar parte de una orquesta profesional. A través de este curso, que comenzará el próximo 1 de octubre y terminará el 30 de junio de 2024, los participantes recibirán clases individualizadas de la mano de sus profesores, todos músicos de la Real Filharmonía, y de otros solistas de relevancia internacional.

Además, estos alumnos participarán en los conciertos de la RFG, bajo la supervisión de sus tutores, y ofrecerán diversas actuaciones a lo largo del período lectivo como solistas, en grupos de cámara o formando con la propia orquesta.

Las personas interesadas en participar en las pruebas de selección, que se celebrarán el 15, 16 y 17 de julio, deberán presentar su solicitud antes del 9 de junio. La inscripción al curso puede hacerse a través de la web eaem.es, donde también se puede consultar las obras que deberán interpretarse en la selección y encontrarán todos los requisitos necesarios.

En total se ofertan 18 plazas, de las cuales seis son para violín, dos para viola y dos para violoncello, y una de cada para los siguientes instrumentos: contrabajo, óboe, clarinete, flauta, fagot, trompa, trompeta y percusión.

La matrícula del curso será de 704€ y todos los estudiantes tendrán una bolsa por una cantidad de 300€ mensuales. Además, como miembros de pleno derecho de la USC, podrán tener a alojamiento en la Residencia Universitaria del Burgo de las Naciones ubicada a 180 metros de la escuela.

Te puede interesar