El clarinetista islandĆ©s Hermann Stefansson, solista de la Real Orquesta FilarmĆ³nica de Estocolmo y la Estocolmo Sinfonietta desde 1995, impartiĆ³ clases magistrales este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre en la Escola de Altos Estudos Musiciais. En total fueron 10 horas lectivas.

Anteriormente solista con la Orquesta SinfĆ³nica de Helsingborg, Stefansson es tambiĆ©n un miembro of the Royal Stockholm Philharmonic Wind Quintet and the Swedish Serenade Ensemble. Ha participadoĀ  como solista con diversas orquestas, entre ellas la Real Orquesta FilarmĆ³nica de Estocolmo y la SinfĆ³nica de Islandia. AdemĆ”s, participa regularmente en mĆŗsica de cĆ”mara en Konserthusetā€™s chamber music.

Hermann Stefansson es profesor en el Royal College of Music de Estocolmo y profesor invitado en la Academia de MĆŗsica en Lodz. Previamente como profesor invitado en la Academia de MĆŗsica de Sarajevo. TambiĆ©n ha trabajado como profesor en la Academia de MĆŗsicaĀ  Malmƶ y Escuela de MĆŗsica de PiteĆ„. AdemĆ”s ha sido profesor invitado en varias universidades de Europa y en los EE.UU.

En 2003 recibiĆ³ la distinciĆ³n de Philharmonic Member of the Year.

Te puede interesar