El clarinetista islandés Hermann Stefansson, solista de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y la Estocolmo Sinfonietta desde 1995, impartió clases magistrales este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre en la Escola de Altos Estudos Musiciais. En total fueron 10 horas lectivas.

Anteriormente solista con la Orquesta Sinfónica de Helsingborg, Stefansson es también un miembro of the Royal Stockholm Philharmonic Wind Quintet and the Swedish Serenade Ensemble. Ha participado  como solista con diversas orquestas, entre ellas la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y la Sinfónica de Islandia. Además, participa regularmente en música de cámara en Konserthuset’s chamber music.

Hermann Stefansson es profesor en el Royal College of Music de Estocolmo y profesor invitado en la Academia de Música en Lodz. Previamente como profesor invitado en la Academia de Música de Sarajevo. También ha trabajado como profesor en la Academia de Música  Malmö y Escuela de Música de Piteå. Además ha sido profesor invitado en varias universidades de Europa y en los EE.UU.

En 2003 recibió la distinción de Philharmonic Member of the Year.

Te puede interesar