El trompista David Fernández ofrecerá clases magistrales en la Escola de Altos Estudos Musicais el jueves 14 y viernes 15 de diciembre. En total serán 10 horas lectivas que serán de 10h a 14h y 16h a 20h del jueves y 10h a 12h y 16h a 19h del viernes. Las dos primeras de la mañana del jueves, y la primera del viernes serán para alumnos del Curso Avanzado de Especialización Orquestal. Estas serán las últimas clases magistrales de este periodo.

Ha estudiado en Vigo y en Karlsruhe con Will Sanders, obteniendo matrícula de honor tanto en el examen final de carrera como en la diplomatura de solista. Fue miembro de la JONDE, de la EUYO y de la Gustav Mahler Jugendorchester y, ya como profesional, de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y Orquesta de la Comunitat Valenciana. Ha tocado con la Mahler Chamber Orchestra, Staatskapelle Dresden, Sinfónica de Berlín, Radio Stuttgart SWR, Radio Oslo, BBC, Real Filharmonía de Galicia, Sinfónica de Bilbao, etc. Ha sido dirigido por directores del prestigio de Lorin Maazel, Zubin Mehta, Kurt Masur, Carlo Maria Giulini, André Previn, Esa-Pekka Salonen, Daniel Harding, Víctor Pablo Pérez, Pierre Boulez, Riccardo Chailly, etc., en salas de conciertos en Berlín, París, Londres, Amsterdam, Tokio, Nueva York, Madrid, Valencia ...

David toca constantemente con grupos de cámara y con el quinteto de viento Miro Ensemble ganó el primer premio y el premio especial del público en el concurso de la ARD de Múnich y ha realizado giras por Europa. Con el octeto de viento Moondwinds ha actuado en España y Londres y ha grabado varios discos. También es miembro del quinteto de ganadores de ARD, con los que toca asiduamente en Alemania, Austria y Suiza y ha grabado un compacto con los quintetos de Mozart y Beethoven que le valió el premio Echo-Prize 2012 a la mejor grabación de música de cámara que se concede anualmente en Berlín. Ha estrenado y grabado el Concierto para trompa de José Arriola con la Real Filharmonía de Galicia y toca a menudo como solista los conciertos de Schumann, Mozart, Weber, Strauss y Förster. Fue Premio de la Crítica de Galicia en 2003.

En el apartado de Clases Magistrales de la web de la EAEM puedes consultar toda la información.

Te puede interesar