Paraninfo da USC e Auditorio de Galicia

Los alumnos y alumnas que este año cursaron el Curso Avanzado de Especialización Orquestal que oferta la Escola de Altos Estudos Musicais interpretaron desde el lunes 29 de mayo hasta el miércoles 7 de junio los conciertos de cámara de final de curso con los que ponen el punto y final a sus estudios y en los que ofrecieron una interpretación solista destacada. Fue en el Paraninfo de la USC.

Además, el día 8 de junio en el Auditorio de Galicia, los alumnos seleccionados por los profesores del curso participaron como solistas en un concierto extraordinario con la Real Filarmonía de Galicia.

En estos eventos participaron el día 29 el cellista Robrecht de Roeck y el trompista Joan García. Al día siguiente tocó el trompetista Carlos López así como un cuarteto de cuerda conformado por Adriana Winkler (violín), Juan Pablo Calderón (violín), Fernando Fresno (viola) y Robrecht de Roeck (violoncello). El mes de mayo finalizó con el concierto el día 31 de la fagotista Belén Carril y el clarinetista Miguel Peñarroja.

El jueves, 1 de junio, fue el turno del flautista Carlos Cascales y el violinista Ramón Rodríguez-Peña, y al día siguiente el concierto fue del violista Fernando Fresno y la oboísta Rosalba Olivares.

Ya en la siguiente semana, el lunes comenzó con el recital de dos violinistas: Pablo Calderón y Celia Montáñez. Al día siguiente participaron a cellista Iryna Morozova y el contrabaixista Pablo Rincón. En el último de los conciertos interpretaron el violinista Daniel Rodríguez y el percusionista Gonzalo Otero.

Te puede interesar